viernes, 6 de marzo de 2020

Habilidades blandas para la abogacía y abogados digitales


7 habilidades blandas para un abogado o trabajador de Justicia

Ha llegado al punto más importante de este post. Y es saber cuáles son las principales habilidades blandas que debe tener un abogado y funcionarios de Justicia.

A continuación le enumeraremos las más importantes.

1. Oratoria

La oratoria, la cual implica el arte de convencer, deleitar, y lograr la persuasión de las personas por medio del verbo, de la palabra, de la capacidad para comunicar las ideas o situaciones.

Esta habilidad es vital, ya que a lo largo de toda su vida laboral su principal «arma» de trabajo será el discurso y la necesidad de, por medio de este, influir en las decisiones de quienes deciden sobre los temas de Justicia.

2. Manejo de nuevas tecnologías

El manejo de nuevas tecnologías, entre ellas el Internet, las aplicaciones en las computadoras móviles y las redes sociales es fundamental para un abogado o funcionario de Justicia.

Y es que la incapacidad para utilizar estas herramientas que con el paso del tiempo han ido tomando espacio en las masas, le hará la vida laboral mucho más complicada. Incluso le pondrá en desventaja frente a los demás.

3. Resiliencia

La resiliencia consiste en la habilidad de una personas para reponerse a situaciones muy difíciles y para sacar de ellas el mejor provecho a fin de crecer y ser mejores.

En la rama del Derecho implica, por ejemplo, aceptar que existirán juicios perdidos y que por ende tendrá que insistir con más fuerza en las apelaciones.

4. Trabajar bajo presión

Una de las habilidades blandas más importantes es la capacidad para trabajar bajo presión, la cual tiene que ver con conocer nuestra resistencia en cuanto a ser profesionales con múltiples tareas.

Igualmente, significa contar con la capacidad para dar respuestas rápidas ante una emergencia legal.

5. Puntualidad

La puntualidad aplicada en el ramo de la Justicia se inclina a no perder juicios en los que esté en juego la libertad de una persona.

Asimismo, significa tener una mínima muestra de respeto a nuestras contrapartes y clientes en reuniones. Todo esto contribuirá con tener una mejor reputación dentro del gremio.

6. Empatía

La empatía tiene que ver con la forma en que nuestros clientes nos comunican sus emociones y, por consiguiente, la manera correcta en que ofrecemos una respuesta.

El principio básico de esta habilidad está vinculado al hecho de que los clientes regresan con la persona que ha sabido comprender sus situaciones por muy duras que parezcan, y ha sido eficiente al brindar atención a las mismas.

7. Tolerancia

La tolerancia tiene mucha relación con saber escuchar con atención, sobre todo ante una decisión de un juez que nos parezca injusta.

Igualmente, requiere de control para pensar y, posteriormente, establecer bien las acciones que se implementarán en consecuencia.

Fuente: https://lajusticiadigital.com/blog/habilidades-blandas-abogados-y-funcionarios



Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/las-habilidades-que-buscan-los-mejores-bufetes-de-colombia-en-un-asociado-junior-2941991


Fuente: https://www.asuntoslegales.com.co/consumidor/caracteristicas-de-los-abogados-digitales-3085928




1 comentario:

  1. ser abogado en España supone estar licenciado o graduado (graduado para todos aquellos que empezaron su carrera tras el año 2010) en Derecho y, para todos los graduados, tener el Máster en Abogacía junto con la prueba de acceso correspondiente pero lo que diferencia a un buen abogado es su experiencia eso es lo que hace ganar casos un Abogado Valencia es uno que tiene estas cualidades

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